La Terapia de Oxígeno Hiperbárico ayuda para pacientes que sufren artritis y artrosis ya que, genera distintos efectos fisiológicos en el cuerpo. El Oxígeno Hiperbárico disminuye el grado de destrucción del cartílago ya que, es una molécula fundamental para la síntesis y maduración de la fibra de colágeno, brindando una estructura fibrilar más estable. También, gracias a investigaciones, se ha visto que la oxigenación hiperbárica disminuye la muerte celular, que lleva al deterioro del cartílago articular.
Por otro lado, la Terapia de Oxigenación Hiperbárica tiene un efecto inmunomodulador, lo cual implica minimizar que las propias células inmunes ataquen sobre el tejido del cuerpo. En diferentes investigaciones se ha demostrado que el tratamiento de Oxigenación Hiperbárica aumenta la liberación de células madres y activa su diferenciación en distintos tejidos, lo cual podría contribuir a la reparación de la articulación afectada. También, el Oxígeno Hiperbárico tiene un efecto vasoconstrictor que favorece la reducción de la respuesta inflamatoria, la reducción del edema y del dolor mejorando la calidad de vida del paciente.
La aplicación de la Terapia de Oxigenación Hiperbárica sobre artropatías tiene los siguientes beneficios:
La gastritis una de las enfermedades digestivas que más padecen las personas en todo el mundo, es originada por diversas causas que es preciso identificar a fin de iniciar el tratamiento adecuado. Además de los desórdenes en la alimentación y el consumo excesivo de alcohol, este padecimiento también puede ser ocasionado por bacterias como el Helicobacter Pylori.
La gastritis es la inflamación de la mucosa del estómago que generalmente ocasiona dolor constante, sensación de ardor. Los efectos beneficiosos del oxígeno hiperbárico sobre las úlceras gástricas se deben a que toda lesión ulcerosa es hipóxica (con poco oxígeno), hecho que se corrige con el tratamiento en cámara hiperbárica ya que estimula la cicatrización a través de la administración de oxígeno a elevadas presiones (dos o tres veces mayor que la atmosférica) logrando efectos antiinflamatorios y de regeneración de la mucosa gástrica calmando cualquier tipo de molestia o ardor al paciente.
La aplicación de la Terapia de Oxigenación Hiperbárica sobre la gastritis tiene los siguientes beneficios:
La Oxigenoterapia Hiperbárica permite la recuperación del cuerpo gracias a la aportación de oxígeno puro que llega a todas las células. Especialmente llega al cerebro, por ello, puede ser útil para reducir el estrés y la ansiedad, además de otras afecciones psicológicas. La Medicina Hiperbárica consigue inducir un bloqueo del sistema nervioso simpático, cuyos neurotransmisores más importantes son la adrenalina y noradrenalina, cuya acción principal está relacionada con una respuesta ante estímulos externos que puedan poner en peligro al organismo o generar estrés. Así, aumenta la frecuencia y fuerza de los latidos del corazón, dilata los bronquios del pulmón, dilata la pupila, aumenta la presión arterial, dilata los vasos sanguíneos que aportan sangre a los músculos esqueléticos de todo el cuerpo y estimula la producción de sudor por las glándulas sudoríparas. Un conjunto de acciones que se desencadenan de forma automática ante cualquier estímulo intenso como un sobresalto, un dolor punzante, ansiedad produce estrés. La terapia con oxígeno hiperbárico es, además, muy beneficiosa para combatir los efectos del cansancio y agotamiento, derivados en muchas ocasiones de un trabajo físico y mental intenso e incesante.
¡Cómo funciona la cámara hiperbárica? En la cámara hiperbárica el paciente inhala oxígeno al 100% y éste actúa como un regulador químico, que reordena los sistemas de liberación de esos neurotransmisores. Se mejora las condiciones vasculares a nivel cerebral, afectando de manera directa y positiva, a las emociones y al centro de la personalidad.
Es un proceso de eliminación de toxinas y residuos acumulados en el cuerpo. Estas toxinas pueden provenir de diferentes fuentes, como alimentos, medio ambiente y medicamentos. Pueden causar problemas de salud como trastornos digestivos, inflamación, trastornos del sueño y trastornos hormonales. La terapia de desintoxicación con medicina hiperbárica. a yudan a limpiar órganos de eliminación como el hígado, los riñones y los intestinos, eliminando los residuos y las toxinas por estímulo del sistema linfático, además de fortalecer el sistema inmunitario y aliviar el estrés. Es importante señalar que la desintoxicación del cuerpo es un proceso continuo y que es importante mantener una dieta saludable y practicar actividades físicas regulares para mantener el correcto funcionamiento de los órganos de eliminación y evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo.
Las aplicaciones de las cámaras hiperbáricas para la desintoxicación son.
Rejuvenecedor del organismo, la mejora visible de la piel, favorecer los resultados de un trasplante capilar, aumentar la resistencia y recuperación tras un esfuerzo físico, entre otros muchos aspectos. Por eso, no es extraño que personalidades famosas como la “Reina del Pop” Madonna, Jennifer Aniston, Rafael Nadal o Cristiano Ronaldo hayan afirmado utilizar la cámara hiperbárica para sentir su poder rejuvenecedor, sin duda, ¡es uno de sus grandes secretos!
El oxígeno hiperbárico disminuye el envejecimiento celular incrementando el tamaño de los telómeros (extremos de los cromosomas, cuyo tamaño está relacionado con la muerte celular) y disminuyendo la senescencia o muerte celular.Cada día nos preocupa más el envejecimiento por eso el aumento de la demanda de este tipo de tratamientos está en auge, la cámara hiperbárica es una excelente opción para poder mejorar tu salud de forma natural.
Sus efectos más potentes:
Se considera una enfermedad hematológica caracterizada por el incremento de glóbulos rojos tras la falta de oxigenación que es captada por el organismo. el cual en forma compensatoria produce glóbulos rojos en mayor cantidad para llevar oxigeno a las células. Sin embargo, la raíz principal de esta enfermedad reside en el aporte de oxigeno bajo, como se presenta en zonas de gran altitud, por encima del nivel del mar. }El uso de la cámara hiperbárica permite el reacondicionamiento del organismo a un ambiente mas oxigenado, que permite difundir el oxigeno a nivel celular, mandando una señalización que es percibida por órganos productores de glóbulos rojos, disminuyendo así sus niveles en el torrente sanguíneo.
Las aplicaciones de las cámaras hiperbáricas son múltiples.
This site was created with the Nicepage